*


Cuando yo tenia casi once años, los médicos decidieron que era inevitable operarme de anginas y mis padres para compensarme de tan doloroso trauma, se ofrecieron a hacerme un regalo. Yo no tuve ni que pensar,-”Quiero un Quijote de la Mancha de leer”. Con ello quería indicar que no deseaba que fuera estilo tebeo con muchos dibujos y poco texto. Yo lo que necesitaba era algo que tuviera mas texto que dibujos. Para mi ya había dado por concluida mi iniciación a la lectura con los tebeos del “Capitán Trueno”, “Hazañas Bélicas” y por supuesto daba por concluido mis lecturas de las novelas ejemplares e corte histórico “Bárbara de Braganza”, “El Cid Campeador” y otras muchas que mi memoria ha dejado en el olvido. Desde entonces he fatigado muchos libros: novelas, filosofía, poesía, ensayo, historia, ciencia etc.; se podría decir sin temor a equivocarme que he tocado todos los palos.

El Quijote, que tuve la suerte que me regalaran y que aún conservo venia ilustrado por Vela Zanetti y tiene 837 paginas con sus correspondientes notas a pie de pagina. Desde entonces hasta ahora me lo habré leído como unas cuatro o cinco veces completo sin respirar.

Pero este blog, no va a tratar de mis lecturas pasadas, sino muy al contrario de las presentes, de las más actuales. Se trata mas que de recomendar de una invitación a la reflexión. Por lo general y salvo alguna excepción inevitable, lo que ahora busco por las librerías y las bibliotecas publicas son libros breves pero que sean muy jugosos, que den mucho que pensar… También te podrás encontrar con recortes de prensa, con artículos que me llamaron la atención… Y esto en definitiva es de lo que va a tratar este blog… Me gustaría contar con tu opinión y tu aportación si lo consideras oportuno


viernes, 18 de febrero de 2011

Hiroshima por Jhon Kersey


Hiroshima._El 6 de agosto de 1945 a las 08.15 una bomba atómica mató a cien mil personas en Hiroshima.
Se inició así una era en la que las armas de destrucción masiva forzaban un nuevo orden mundial y se descubrían formas inéditas de sufrimiento humano.
Un año después Hersey, entonces corresponsal de guerra para la revista Time, narró al mundo, en un estilo ajeno a todo sensacionalismo, la historia de seis supervivientes antes, inmediatamente después y en los meses siguientes a la catástrofe. Cuarenta años más tarde, el autor regresó a Japón para averiguar qué había sido de cada uno de ellos y añadió un conmovedor capítulo final.
Parece ser que este es uno de los libros recomendados a los estudiantes de periodismo, pero que luego más tarde cuando se colocan en algún medio les sirve de bien poco...
Disponéis de una edición de bolsillo: año de edición:2009 páginas:192-7,95~€

No hay comentarios:

Publicar un comentario