*


Cuando yo tenia casi once años, los médicos decidieron que era inevitable operarme de anginas y mis padres para compensarme de tan doloroso trauma, se ofrecieron a hacerme un regalo. Yo no tuve ni que pensar,-”Quiero un Quijote de la Mancha de leer”. Con ello quería indicar que no deseaba que fuera estilo tebeo con muchos dibujos y poco texto. Yo lo que necesitaba era algo que tuviera mas texto que dibujos. Para mi ya había dado por concluida mi iniciación a la lectura con los tebeos del “Capitán Trueno”, “Hazañas Bélicas” y por supuesto daba por concluido mis lecturas de las novelas ejemplares e corte histórico “Bárbara de Braganza”, “El Cid Campeador” y otras muchas que mi memoria ha dejado en el olvido. Desde entonces he fatigado muchos libros: novelas, filosofía, poesía, ensayo, historia, ciencia etc.; se podría decir sin temor a equivocarme que he tocado todos los palos.

El Quijote, que tuve la suerte que me regalaran y que aún conservo venia ilustrado por Vela Zanetti y tiene 837 paginas con sus correspondientes notas a pie de pagina. Desde entonces hasta ahora me lo habré leído como unas cuatro o cinco veces completo sin respirar.

Pero este blog, no va a tratar de mis lecturas pasadas, sino muy al contrario de las presentes, de las más actuales. Se trata mas que de recomendar de una invitación a la reflexión. Por lo general y salvo alguna excepción inevitable, lo que ahora busco por las librerías y las bibliotecas publicas son libros breves pero que sean muy jugosos, que den mucho que pensar… También te podrás encontrar con recortes de prensa, con artículos que me llamaron la atención… Y esto en definitiva es de lo que va a tratar este blog… Me gustaría contar con tu opinión y tu aportación si lo consideras oportuno


sábado, 23 de abril de 2011

un pintor de Alejandría










Las señales de los tiempos,


y los efectos colaterales

del Juicio Universal




"Cuando los tiempos se echan a estropear se nota en seguida por inequívocas señales, y en tierras de Soria y Guadalajara, como no tienen adornos de ninguna clase, sino que a veces son puros serrijones con cuatro matas pequeñas, es como si los acontecimientos se anunciaran enseñando las uñas como los gatos o los tigres antes de atacar, según los pintores los pintan...." 125 paginas. Editorial Encuentro.




No voy yo a hacer ninguna semblanza ni análisis de la cuantiosa obra de José Jiménez Lozano, ni es lo que pretende este blog de ningún libro sugerido o recomendado.


El motivo de recomendar este libro puede resumirse en varios aspectos, uno el más importante es la brevedad del relato sólo 125 paginas de letra de buena letra, lo disparatado de la historia y que se puede leer en una tarde de lluvia como el que va al cine a matar el rato y tragarse cualquier bodrio de los que están proyectando en los cines, mejor quedarse en casa leer un buen libro y a esperar que escampe...la lluvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario